Quienes somos

Asociación Colombiana de Editoras de Música

Respetuosos del derecho de la competencia

NUESTRA ORGANIZACIÓN

Nuestras Editoras Asociadas le han otorgado poder individual a ACODEM para gestionar varios tipos de derechos, tales como, derecho de sincronización, reproducción y lo concerniente a nuevas tecnologías. Para tal fin, ACODEM en aras de facilitar el trabajo a los usuarios otorga licencias para que éstos puedan usar legalmente un sin número de obras musicales del catálogo de nuestras Editoras Asociadas facilitando el trámite para la autorización y pago por cada uso.

ACODEM cuenta con cuatro (4) departamentos especializados y profesionales en derecho, ingenieros y administradores altamente calificados en las áreas de mayor relevancia en la gestión conjunta que realiza, lo que permite desarrollar los proyectos que los usuarios emprenden en forma oportuna y con el cumplimiento de las normas sobre derechos de autor.

MISION

Velar por el respeto del Derecho de Autor sobre las obras musicales, para cuyo fin brinda información a los usuarios de la música, tales como, organismos de radiodifusión (canales de televisión y emisoras de radio), agencias de publicidad, productores de fonogramas y proveedores de contenidos para medios digitales.

Así mismo, direcciona a los usuarios hacia los titulares para la realización de negocios individuales respetando el Derecho de la Competencia. A solicitud de los usuarios colabora con éstos otorgando licencias que facilitan el acceso a extensos catálogos de obras musicales que resultan necesarios para el desarrollo del objeto de las empresas de los usuarios, integrando en una sola licencia los derechos de autor para brindar seguridad jurídica a la operación.

VISION

Ser una Asociación altamente eficiente en la promoción y reconocimiento de los derechos de autor respecto del catálogo de nuestros asociados, y en su labor al servicio de los usuarios de la música para facilitarles la comprensión del tema y el desarrollo de sus empresas dentro del cumplimiento de las leyes sobre derechos de autor en un mundo caracterizado por el tráfico intenso de derechos de propiedad intelectual en medios analógicos y digitales.

Scroll al inicio