NUEVAS TECNOLOGÍAS

Asociación Colombiana de Editoras de Música

El desarrollo de nuevas tecnologías ha tenido un impacto determinante en la industria musical a lo largo de las últimas décadas, la cooperación entre las industrias (musical y tecnológica) se ha materializado en la prestación de servicios y productos a usuarios en todo el mundo, generando así una trasformación económica global.

El término innovación ha sido definido por la Real Academia Española como la “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”. Así, este término ha evolucionado como un concepto transversal en nuestra economía, ganando especial relevancia en el contexto de la industria musical y tecnológica, en general para cualquier industria que busque proyectarse a futuro de manera relevante.

En ACODEM, trabajamos de la mano con las plataformas digitales y de streaming más relevantes en el mercado, gestionando varios tipos de derechos para que las plataformas pongan a disposición de los usuarios servicios de música digital.

La música en las nuevas tecnologías

Glosario:

Autor:

Persona física que realiza la creación intelectual.

Artista intérprete o ejecutante:

Persona que representa, canta, lee, recita, interpreta o ejecuta en cualquier forma una obra.

Copia o ejemplar:

Soporte material que contiene la obra, como resultado de un acto de reproducción.

Derechohabiente:

Persona natural o jurídica a quien por cualquier título se transmiten derechos reconocidos en la presente Decisión.

Distribución al público:

Puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.

Divulgación:

Hacer accesible la obra al público por cualquier medio o procedimiento.

Emisión:

Difusión a distancia de sonidos o de imágenes y sonidos para su recepción por el público.

Fijación:

Incorporación de signos, sonidos o imágenes sobre una base material que permita su percepción, reproducción o comunicación.

Fonograma:

Toda fijación exclusivamente sonora de los sonidos de una representación o ejecución o de otros sonidos. Las grabaciones gramofónicas y magnetofónicas se consideran copias de fonogramas.

Obra:

Toda creación intelectual original de naturaleza artística, científica o literaria, susceptible de ser divulgada o reproducida en cualquier forma.

Programa de ordenador (Software):

Expresión de un conjunto de instrucciones mediante palabras, códigos, planes o en cualquier otra forma que, al ser incorporadas en un dispositivo de lectura automatizada, es capaz de hacer que un ordenador un aparato electrónico o similar capaz de elaborar informaciones, ejecute determinada tarea u obtenga determinado resultado. El programa de ordenador comprende también la documentación técnica y los manuales de uso.

Scroll al inicio